Aunque se ha liberado parcialmente el pago de salarios atrasados al personal del IMSS-Bienestar en el Hospital General “Alfredo Pumarejo”, trabajadores temen que las quincenas aún pendientes “se pierdan”.

En una denuncia presentada a esta casa editora, empleados señalaron que el adeudo corresponde a la segunda quincena de septiembre y ambas quincenas de octubre de 2024.

El problema, según explican, se originó por un presunto error administrativo en el registro de personal de nuevo ingreso a partir del 16 de septiembre.

Aseguran que, debido a esta falla, fueron dados de alta en el sistema hasta el 01 de noviembre, lo que dejó fuera de nómina sus pagos durante más de mes y medio.

A pesar de las dificultades, médicos, enfermeras, camilleros y choferes de ambulancia han continuado con sus labores sin interrupciones, cumpliendo con sus responsabilidades a lo largo de estos meses sin recibir sueldo.

Ahora, los trabajadores del IMSS-Bienestar legan al cierre del año con incertidumbre, sin saber si recibirán las quincenas pendientes.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno sobre está problemática por parte del coordinador estatal, el doctor Margid Rodríguez Avendaño.