Durante el periodo vacacional decembrino, la Central de Autobuses de Ciudad Victoria ha registrado un incremento en la afluencia de pasajeros cercano al 25%, siendo los destinos más solicitados Tampico y Monterrey. No obstante, se espera un último repunte este 31 de diciembre, el cual podría alcanzar hasta un 80% en la demanda de boletos.

Para evitar contratiempos en las vísperas del Año Nuevo, el personal de taquillas hace un llamado a los viajeros a no esperar hasta el último momento para adquirir su boleto de abordaje. Se recomienda comprar los pasajes con anticipación, ya sea en taquilla o a través de las aplicaciones móviles de las diferentes empresas de autobuses, ya que, debido a la temporada, la mayoría de las unidades se están llenando antes de la hora programada de salida.

“Comparado con el mes pasado, hemos observado un aumento del 25% en el número de viajeros, particularmente, el día 24 de diciembre la cifra creció un 50% y para este 31 estimamos que la demanda podría aumentar hasta un 80%, por lo que recomendamos que adquieran sus boletos con anticipación, ya que las unidades sí se están llenando”, se indicó.

Además del boleto de abordaje, se recuerda a los viajeros que deberán presentar una identificación oficial, como la credencial de elector o el pasaporte para los adultos, y la CURP para los menores de edad. Aquellos jóvenes y personas de la tercera edad que busquen viajar con descuento también deberán presentar sus respectivas credenciales, como la de estudiante o la del INAPAM.

Para este martes, se espera que la mayor movilidad se concentre durante la mañana y parte del mediodía, motivo por el cual prácticamente todas las líneas estarán iniciando operaciones desde la madrugada.