Altamira. – Las temperaturas superiores a 40 grados y la entrada de la canícula es una alerta para las autoridades, quienes han establecido horarios para el personal de limpieza que labora para Servicios Públicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien señaló que giró instrucciones al responsable de Servicios y Obras Públicas, con la idea de que el horario sea establecido de tal manera que no afecte.

“Que el personal que nos apoya en parques y jardines, que les dé tiempo en la sombra y en horario fuertes de sol se detengan los trabajos y así no poner en riesgo la salud”.

Hace referencia que existe un número importante de adultos mayores dentro del departamento que laboran desde hace 20 y 30 años, por ende, es necesario cuidarlos: “estamos trabajando para que no se expongan a los horarios tan fuertes”.

Sin duda, no es sólo la deshidratación de la persona o insolación, sino que además puede provocar cáncer en la piel, por ello, la importancia de mantener horarios.

Martínez Manríquez, sostiene que las temperaturas no cesarán en las próximas semanas, ya que está pronosticados fuertes calores por la entrada de la canícula.

Refirió que es importante tomar las medidas y, por ende, también llamó a las empresas constructoras de la zona, quienes construyen casas o hacen trabajo de pavimentación a que cuiden a sus trabajadores.

Martínez Manríquez, indicó que en ningún momento se descuidarán los trabajos de limpieza en la ciudad, pues, la intención es cambiar el rostro general, lo que sí, es modificar horarios e hidratar al personal.