Esta semana los fans de YosStop notaron que los canales en YouTube de la influencer habían desaparecido. La youtuber dijo que no sabía qué estaba pasando y que aún no tenía una explicación por parte de la plataforma.

El esposo de YosStop, Gerardo González, con quien compartía el canal Somos dos, compartió que sus cuentas también habían sido eliminadas sin explicación alguna.

Aunque la primera posible razón que vino a la mente de los seguidores de Yoseline Hoffman fue el proceso penal que la youtuber vivió por el caso Ainara, ella afirmó que no tenía una respuesta, mientras que su esposo se mostró sorprendido pues sus cuentas están a nombre suyo y no de YosStop.

Al respecto, YouTube explicó que la eliminación de las cuentas de la influencer fue por “eludir las restricciones” de su lineamientos y “monetizar una nueva cuenta” mientras su participación estaba suspendida.

“Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir las restricciones de nuestros Lineamientos de la Comunidad al monetizar una nueva cuenta de YouTube mientras su participación en el YouTube Partner Program (YPP) se encontraba en suspensión”, explicó un portavoz de la plataforma.

Además, detalló que incumplir las normas es razón suficiente para eliminar los canales de un creador.

“En YouTube somos claros con todos los usuarios que deciden abrir canales en la plataforma ya que deben cumplir nuestros Términos de Servicio y seguir las pautas de nuestra comunidad. El incumplimiento y violación de estas normas puede significar la eliminación de todos los canales de un creador de manera efectiva o, incluso, la cancelación de su cuenta”, puntualizó.

YosStop inició nuevos proyectos tras salir del penal de Santa Martha al llegar a un acuerdo por el caso de pornografía infantil que enfrentó contra Ainara Suárez, uno de ellos fue el canal Somos dos en el que, en compañía de su ahora esposo, Gerardo González, compartía experiencias propias y de sus seguidore relacionadas con la vida en pareja.

Este nuevo canal de YosStop fue eliminado de la plataforma aunque ahora la pareja, que no ha detallado la causa de la eliminación de los canales, ha buscado darle salida a sus podcast y videos en Spotify y Facebook.