La Secretaría de Seguridad requiere de 70 elementos para brindar las acciones de prevención en los Centros de Readaptación Social de Tamaulipas; convocatoria abierta a toda la ciudad.
Luis Javier Castellanos, custodio tercero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realiza la promoción en la plaza pública Constitución para que jóvenes interesados puedan incorporarse al trabajo en los penales.
“Estamos invitando a las personas que así lo deseen a formar parte de la corporación policiaca. La edad que requerimos es entre los 18 y 40 años de edad, con bachillerato terminado”.
Explica que el puesto que requieren es relacionado a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, sin embargo, también pueden integrarse como Guardia Estatal y Guía Técnico.
Si bien es cierto, que ha habido interés de los ciudadanos tanto hombres como mujeres, se requiere la inscripción para iniciar el proceso de selección y así empezar el adiestramiento que dura tres meses.
“Estamos enfocados en el personal de Seguridad Custodia. Su labor será el realizar vigilancia en el interior como exterior de los penales”.
Castellanos, considero la importancia de contar con efectivos, pues, se requiere de 70 elementos para realizar el trabajo: “se necesitan 70 elementos para cubrir 24 horas de trabajo por 48 de descanso”.
El salario que percibe un custodio ya en funciones oscila los 25 mil 736 pesos, mas viáticos en caso de encontrarse realizando trabajo en otro municipio.