Madero. – Petroleros Mexicanos no realiza la limpieza de las áreas que las converge, así como derechos de vía y son susceptibles de incendio, por lo que vecinos exigen de inmediato la rehabilitación; temen otro incendio.

Y es que existen derechos de vías que son de la paraestatal en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero, donde se registró la semana pasada un incendió que estuvo a punto de llegar a los domicilios.

María Dolores Ríos Fonseca, presidenta del Comité Vecinal, manifestó que el riesgo de otro incendio es latente, porque gente y carretoneros de otros sectores arrojan una gran cantidad de basura para luego quemar y es cuando se salen de control.

“Los carretoneros ni siquiera son de la colonia, vienen de otros lugares, también van personas a bordo de camionetas, van y tiran basura y nos exponemos porque son ductos que están cerca de los domicilios”, agrega,

Establece que los residentes del sector han intentado hacer labores de limpieza en el derecho de vía de Pemex, pero la empresa se los prohíbe, ya que por el derecho de vía pasa el ducto Madero Cadereyta.

“No permiten que uno haga la limpieza en dichas zonas, pero, tampoco lo hace el personal de Pemex y el problema es para nosotros, pues, estamos en riesgo constante de que haya incendios por la maleza”, finalizó.