Madero. – No ha pasado una semana de que una mujer fue violada y apuñalada en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, ahora en la urbe petrolera se registró el asesinato de otra persona del sexo femenino, por lo que feministas exigen parar dichas agresiones y que las autoridades actúen para resolver los casos.
Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, pide se haga justicia para la joven mujer que fue baleada, cuando realizaba su trabajo en una miscelánea en la colonia Heriberto Kehoe en Madero.
Ante ello, calificó de lamentable que sigan asesinando a mujeres y no pase nada, ya que las autoridades no hacen su trabajo, aun cuando han solicitado a través del organismo y las familias de las afectadas se proceda.
“”Esta persona mató a una mujer y exigimos justicia para las mujeres del sur de Tamaulipas, no queremos ni una más ni una menos”, citó.
Por consiguiente, enfatizó que esperan una repuesta contundente de parte de las autoridades de seguridad pública y de investigación: “queremos una respuesta inmediata, ya que en ese sector también fue golpeada Liliana y otras mujeres. Exigimos justicia para todas las mujeres del sur de Tamaulipas”.