Altamira. – Lamentablemente el número de mujeres con cáncer aumenta, especialmente de mama, por lo que asociaciones y autoridades buscan apoyos para la creación de pelucas oncológicas; piden donar trenzas.

Erika Alanís Sierra, regidora presidenta de la Comisión de la Juventud, menciona que han arrancado una campaña en apoyo para las personas que sufren de cáncer y han sido sometidas a quimioterapias, esto, con la idea de donar una cabellera.

El proyecto se denomina, “trencitas de amor” y tiene la intención de recibir todo tipo de pelo, con un largo de quince centímetros, los cuales servirán para la elaboración de una peluca y ser entregada a quien lo necesita.

“Esta dinámica, es positiva, lo que queremos es llegar a todas las mujeres de Altamira, que han sufrido caída de pelo, derivado a las quimioterapias que son sometidas para contrarrestar el padecimiento del cáncer”.

Hizo el llamado a todas las mujeres, especialmente a jovencitas, que desean cortarse su pelo, a que lo donen con un máximo de quince centímetros, toda que se requiere de veinticuatro trenzas para elaborar una peluca. Se ha tenido buena respuesta, pues, se recibieron las diez primeras y fueron entregadas a la Fundación Benito.

Ya se donó la primera peluca oncológica, gracias a las acciones de varias personas, por lo que más personas han solicitado el apoyo para contar con una.

Explica que el pelo se recepciona, se entrega al organismo y a su vez, se envía al Estado de Sinaloa, específicamente a Mazatlán, pues, existe un grupo de personas dedicadas a la elaboración de las mismas.

Pero, agrega, que la idea es que antes de concluir el presente mes, se proporcione un curso en Altamira para la elaboración de pelucas oncológicas, lo que permitiría, ser mejor: “el curso, nos permitirá que nosotros las hagamos para nuestras amigas, sin tener que enviarse a otro lugar”.