Con el arribo de los próximos frentes fríos en Tamaulipas se calcula que mas de 100 mil familias estarían en riesgo de sufrir los embates de las temperaturas bajas, sobre todo aquellos quienes habitan viviendas vulnerables a este tipo de fenómenos climáticos.

Y es que de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional –SMN- para las próximas semanas se continuaran presentando otros frentes fríos con lluvias ligeras, que habrá la necesidad de utilizar la ropa adecuada para hacer frente a este clima de temporada.

De tal manera que entre los municipios con más población vulnerable y expuesta a sufrir este tipo cambios climáticos se encuentran, por ejemplo, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Asimismo, y de acuerdo a datos de las autoridades de Protección Civil las zonas serranas del municipio de San Carlos, así como de la Sierra Madre, son regiones que por sus condiciones se encuentran instalados centros de poblaciones pequeñas y rancherías, donde sus habitantes recienten más estas bajas temperaturas.

Por ejemplo, los municipios de Miquihuana, Bustamante, Tula, zona centro y norte de Nuevo Laredo, además las regiones centro y sur de Miguel Alemán y Camargo.

Otras de las zonas con índices muy susceptibles a sufrir descensos se encuentran en la región sureste, en las inmediaciones de las comunidades llamadas “Los Uvalle”, del municipio de Jaumave, incluyendo la región de llamada la Joya de Salas de Miquihuana- lugar donde hasta se presentan nevadas-; y comunidades del Valle de San Fernando.

Sin embargo, es la región de la zona fronteriza donde se ubica la mayor parte de las familias quienes son vulnerables a las bajas temperaturas, por vivir en condiciones de altos niveles de pobreza y con viviendas hechas en las peores condiciones de construcción y de materiales.