La Coordinación Regional de Protección Civil mantiene deficiencia de equipo, unidades y suministros, por lo que esperan contar con lo necesario para atender las necesidades y problemáticas que se presenten en los cinco municipios.
El encargado de despacho de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, explicó que han establecido una coordinación con los municipios de la zona, derivado a los frentes fríos que se avecinan y las bajas temperaturas, todo con la idea de prevenir riesgos.
“Tenemos la encomienda de coordinarnos con las dependencias locales, atendiendo las situaciones que se registren en la temporada invernal”, citó.
No obstante, agregó que desde la semana próxima pasada han empezado a realizar una valoración del equipamiento, con la finalidad de conocer las deficiencias y atenderlas.
Hace referencia que han sostenido una serie de reuniones con el director general de PC, quien tiene el interés que la coordinación que atiende a los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González cuente con los suministros suficientes.
La idea, es subsanar de manera paulatina las necesidades que se presentan, atendiendo de una mejor manera los llamados de emergencia, pues, la coordinación apoya todo tipo de situaciones – dijo – “ya hemos atendido eventualidades en la zona”.
El funcionario, puntualizó que necesitan de unidades, equipo en general, además de suministro de gasolina, aunque, reconoce que en el último punto han recibido el respaldo oportuno del alcalde Armando Martínez Manríquez, mientras que el Estado entrega las remesas.