Como parte de la estrategia implementada por la Federación para evitar dificultades en caso de un huracán, la ASIPONA construirá tres rompe olas en la zona de playa.

Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira hizo mención que la obra se encuentra en etapa de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, esperando que en breve sea designada la empresa ganadora.

“Acabo de analizar las propuestas y existen desde 500 millones de pesos para arriba”.

Reconoce la acción emprendida por el Gobierno Federal a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira: “nos dará seguridad a toda la zona conurbada, donde habitan un millón de personas”.

Con dicho proyecto, esperan que en caso de un ciclón o huracán se detenga la avenida de agua, debido a los daños del cordón litoral, evitando inundaciones severas.

Agrega que se colocarán rompe olas en varias partes de mar por el área de Playa Tesoro, lo que permitirá la conformación de playas pequeñas, que podrían ser para uso de los ciudadanos.

Y es que, manifiesta que han buscado contar con una playa con acceso libre, por ello, espera que con la obra se logre y la ASIPONA autorice: “repuntaría el tema turístico”.