Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad, bienestar y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas estuvo en Boca del Río, Veracruz donde participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acudieron la alcaldesa de Nuevo Laredo y Armando Martínez, presidente municipal de Altamira; la reunión estuvo encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana Nacional a través de un enlace virtual y por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Seguimos uniendo esfuerzos para generar acciones que fortalezcan la seguridad pública de nuestros ciudadanos, es de gran importancia para todos que se lleven a cabo este tipo de reuniones y crear estrategias para la paz de México”, señaló Canturosas Villarreal.

La alcaldesa destacó la importancia del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo acciones que generen bienestar para las familias de Nuevo Laredo, Tamaulipas y todo México.

Agradeció al gobernador por tomar en cuenta a esta ciudad para representar a la entidad en una reunión de alto nivel, en la que se tomaron decisiones que serán fundamentales para garantizar la paz social en el país.

También asistieron presidentes municipales de diferentes estados de la República Mexicana y representantes de las secretarías de Seguridad Pública estatales.

En este importante evento se tomaron varios acuerdos entre ellos fortalecer la capacitación de los cuerpos de seguridad pública para garantizar la atención integral a la sociedad en general e impulsar la salud mental de los policías.

Así como que los Municipios miembros de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, fungirán como enlaces de los municipios de su entidad federativa, para la solicitud, seguimiento del registro y alta de usuarios del Registro Nacional de Detenciones ante la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además los miembros de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, se comprometieron a seguir impulsando el cumplimiento del Certificado Único Policial, el Reclutamiento de cuerpos de seguridad municipales, la participación en las Mesas de Construcción de la Paz regionales, además de dar de alta usuarios para la ingesta del Registro Nacional de Detenciones.