NUEVO LAREDO, Tam., 23 de marzo. —Al agotarse las cerca de 24 mil vacunas Sinevac enviadas por el Gobierno Federal a Nuevo Laredo, la vacunación fue detenida y se espera se reanude durante el fin de semana, una vez que sea enviado a esta frontera un nuevo lote.
Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar Social de los programas del Gobierno Federal, dio a conocer que la vacunación se suspenderá de miércoles a viernes y posiblemente se reanude a partir del próximo sábado.
El lote de 24 mil vacunas que fue enviado a esta ciudad se terminó y el viernes a ciudad Victoria llegará un nuevo lote, que será distribuido en diferentes municipios de Tamaulipas, incluyendo Nuevo Laredo.
El sábado, dijo Gastón Herrera, se reanudara la vacunación a los adultos de 60 años y más en los tres puntos; Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, Polyfórum La Fe y en Expomex, donde continuará como “drive-trhu”.
El martes, último día de vacunación, se invitó a todos los adultos mayores de 60 años a acudir, además Gastón Herrera a través de la Subdelegación de la Secretaría de Bienestar Social habilitó un grupo de enfermeras para acudir a casa de alguna persona que por enfermedad o discapacidad no podía salir de su domicilio y se le fue a vacunar.