Con motivo de la Semana Santa y la movilidad que se podría generar hacia los espacios turísticos por parte de las familias de la localidad, comerciantes del mercado Argüelles prevén que a partir de la próxima semana las ventas podrían llegar a mejorar hasta en un 20%.
Fernando Tovar, representante de los locatarios, comento que el incremento en ventas se espera tanto para negocios con venta de artículos relacionados a las festividades religiosas, como en fruterías, carnicerías y otros giros.
“De llegar a darse esta movilidad creemos que esto será positivo porque conllevarà que muchos negocios puedan tener un repunte en la venta de alimentos de todo tipo, accesorios de temporada, veladoras y otros productos relacionados con las festividades religiosas” expresó.
A diferencia de otros periodos vacacionales que se caracteriza por ser mas largos y donde los consumos se distribuyen por varios días o semanas, añadió que el repunte de la semana santa no será tan marcado.
“Estamos esperando que las ventas aumenten un 20% y es un comportamiento que fluctuara rápido y así mismo va a descender porque nada más es para la ocasión”, concluyó.