Madero. – Por muchos años el comercio organizado en general ha demandado la cancelación del horario de verano, al considerar que no trae ningún beneficio, por lo que ahora será cristalizada su propuesta.

Pedro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, comentó que el supuesto beneficio de ahorro en los recibos de en energía nunca se cristalizaron: “así lo habían dicho por parte de los gobiernos en torno a que el horario de verano”.

Ante ello, comentó que al desaparecer el mismo, el uso de la energía eléctrica será más adecuada, teniendo un ahorro tanto en los hogares como en los negocios.

Expuso que esperan que esté ahorro sea sustancial es decir que se vea reflejado de manera inmediata ya que con ello se acabará con una serie de situaciones con las que anteriormente se especulaba.

Enfatizó que siempre se dijo que habría un ahorro importante con el horario de verano, pero nunca se vio reflejado en los recibos y el sector comercial siguió pagando altos consumos.