Ciudad Victoria, Tam.- La impugnación contra el resultado del cómputo final de algunos distritos y de la entrega de constancia de mayoría de la elección a Gobernador es inminente.
Así lo adelantó el representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Tomás Vanoye Carmona.
En el recurso de impugnación confirmó, serán agregadas todas las irregularidades que se han venido denunciando.
Citó, por ejemplo; la intervención de las autoridades federales durante la elección, de la delincuencia y el control político en cinco Municipios de la región centro donde no entraron sus representantes.
“En Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás y todo lo que podamos agregar a ello”, explicó.
La respuesta de Morena
En respuesta a estas declaraciones, el representante del Partido Morena ante el Consejo General del IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco, reiteró su posicionamiento en defensa del voto.
Dijo que, defenderán la valides de cada voto en favor del candidato Américo Villarreal.
“Nosotros estaremos atentos a que en caso de ser necesario debemos ejercer la defensa jurídica del voto frente a esos posibles medios de impugnación, las causas y no causales que han venido alegando estos representantes partidistas” comentó.
Respecto a los casos de presuntas amenazas o de coacción al voto dijo que todos los representantes de partido, atestiguaron durante la sesión de este jueves, que fue abordado (sin ser tema de debate) uno de esos cuestionamientos, mismo que fue aclarado al confirmarse que no había materia para dicha causal.
Y añadió, “alguno de los cuestionamientos que realizan van en función de cuestionar si fue atenida su solicitud de recuento total, eso nos parece es algo que fue analizado, discutido y acordado en cada sesión, por lo tanto, esa pretensión creo que no es atendible”.
El Representante de Morena ante el Consejo General del IETAM, dijo que en este posible escenario mantiene una total confianza hacia la autoridad electoral y Tribunales, y reitero que el partido se mantendrá apegado a la legalidad.
“Tenemos más que la confianza, la seguridad que lo que se ha dado a conocer hasta ahora es conforme a derecho. Y en el caso concreto de esas eventuales impugnaciones en su momento nos pronunciaremos al respecto” puntualizó.