Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del ejido Aquiles Serdán protestaron en las instalaciones de la Centro Regional de Desarrollo Educativo, debido a que no ha resuelto la problemática por la falta de energía eléctrica.

Yanet López, madre de familia externo su malestar debido a que el jefe del departamento Jorge Luis Cisneros Martínez, se ha negado a atender la situación que impera en la institución, pues, los menores han sufrido por la falta de energía eléctrica.

Y es que, sostiene que desde el ciclo pasado (mayo) han presentado la situación, misma que se planteó al CREDE, sin embargo, no quiso atender el llamado: “iniciamos el ciclo escolar y nuevamente hablamos con el encargado, pero, con una actitud, dijo que no podía. Mientras los niños sufriendo”.

Con pancartas y bajando la palanca de la energía eléctrica de las instalaciones del Centro Regional, las mamás, buscaban recrear la problemática que viven sus hijos, más por el desinterés del funcionario estatal.

Ante la situación, la dirección e Educación de Altamira María de Carmen Romero Hernández, intervino ante los padres de familia, quien adelantó que se adquirió un transformador para que sea instalado, esperando únicamente que la Comisión Federal de Electricidad acuda a la escuela a conectar el suministro.