El Cabildo autorizó un estímulo único económico para 4 mil docentes frente a grupo, lo que coloca a Nuevo Laredo como el primer municipio en otorgar este incentivo en reconocimiento al trabajo diario de los educadores.
Como parte del programa “Apoyo a Maestros”, después de dos años de pandemia y el esfuerzo de los docentes por adaptar sus estrategias de enseñanza a clases en línea, el gobierno municipal, en una sola exhibición, otorgará a los educadores  2 mil pesos.

Esta acción se logra como resultado de finanzas sanas del Gobierno Municipal y se sumará a la inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos en más de 40 obras para fortalecer la infraestructura de las escuelas de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que este apoyo a la educación se  suma a las Becas “Una Nueva Era” para estudiantes de primaria y secundaria, así como una importante partida al apoyo en el regreso a clases presenciales.

“Contamos con la aprobación de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la disponibilidad presupuestal de conformidad con el Presupuesto de Egresos aprobado para el año en curso, es por esto que lo realizamos con el firme propósito de incentivar a los docentes en el trabajo que llevan día con día desde las aulas y buscamos contribuir de manera directa a la economía del maestro, reconocemos que el regreso a clases postpandemia implica para ellos un gasto extraordinario”, explicó Canturosas Villarreal.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte analizará cuál será el procedimiento a seguir debido a que se realizará una erogación de  8 millones de pesos para maestros de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media y superior.

El pago será entregado después de la jornada electoral de acuerdo a los lineamientos que marca la ley.