El aumento de la movilidad por el perÃodo vacacional decembrino ha ocasionado un incremento de más del 50% en los accidentes de tránsito en las carreteras del centro del Estado.
Según Carlos Arturo González Castro, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), este aumento significativo ha resultado en un saldo trágico, con un total de cinco vÃctimas mortales.
Del 12 de diciembre a la fecha, indicó que se han estado atendiendo un promedio de 4 reportes al dÃa, siendo la carretera Victoria – Monterrey donde se ha dado el mayor número de atenciones.
Estas cifras, aclaró, corresponden únicamente a las carreteras de Ciudad Victoria y 19 municipios cercanos, donde el CRUM coordina la atención prehospitalaria.
Debido a que se espera un incremento en el tráfico vehicular en las próximas horas por la proximidad de la celebración de Nochebuena y Navidad, advirtió sobre la importancia de revisar las condiciones mecánicas de los vehÃculos antes de salir a la carretera, ya que muchos de los accidentes ocurridos se han debido a fallas mecánicas prevenibles.