Altamira. – Para evitar la circulación de unidades irregulares prestando el servicio de transporte público en el Sur de Tamaulipas, autoridades del Estado emprenderán un operativo por varias semanas; pretenden uniformar a los operadores.

José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, hizo referencia que lo más factible es ubicar las unidades y ofrecer las concesiones para que puedan regularizar su prestación.

Y es que, refiere que existe un número elevado de vehículos prestando el servicio de manera irregular: “va a salir un operativo importante, donde se van a identificar a taxis piratas y se van a tener que levantar”.

Estableció que el operativo que están preparando participarán la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Agregó que este plan pudiera estarse llevando a cabo en un periodo mayor a 60 días, ahí dijo que primero realizarán la invitación a los concesionarios, ya que no se busca afectarlo, pero, si resolver su trabajo, se presume hay unas 400 unidades brindando el servicio irregularmente.

Asimismo, agrega que la secretaría pretende que todos los operadores de transporte público puedan portar uniforme, ya que se identificaría a cada una de las rutas.