NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio. — Mientras en otras ciudades fronterizas las autoridades norteamericanas en coordinación con directivos de empresas maquiladoras están inmunizando a los obreros con la vacuna Johnson & Johnson, en Nuevo Laredo se está ofreciendo un plan, con un costo de 60 dólares por trabajador.
Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo Tamaulipas, informó que el trato es directo entre los directivos de maquiladoras y una empresa de Estados Unidos.
En Ciudad Juárez y en Reynosa, los obreros son vacunados con Johnson & Johnson sin costo para las maquiladoras; se les traslada en autobuses hasta lado norteamericano donde son inmunizados, y regresan a México.
“Tenemos conocimiento que una empresa se comunicó con las empresas maquiladoras, ofreciendo 10 mil vacunas Johnson & Johnson para los obreros, con un costo de 60 dólares por persona para pago de personal médico y renta de los autobuses” señaló Martínez López.
Aunque las vacunas Johnson & Johnson son gratuitas, al ser donadas por el gobierno de Estados Unidos, la empresa norteamericana estará cobrando por la logística de traslado y personal médico.
“Hasta el momento desconozco cuándo se realizaría la vacunación para los obreros de las maquiladoras, ya que solo una de ellas ha aceptado pagar 60 dólares por cada uno de sus trabajadores, el resto está esperando la inmunización universal por parte del gobierno mexicano”, dijo el líder de las maquiladoras en Nuevo Laredo