NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio. —El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la reasignación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2021, para la construcción de obras de electrificación, rehabilitación de colector pluvial entre otras de beneficio para los neolaredenses.
En la nonagésima sexta reunión ordinaria, el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas, hizo la propuesta al Cabildo de la reasignación de recursos que dan un total de 11 millones 297 mil 796 pesos.
“Se pretende aprobar la reasignación presupuestal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales para el ejercicio fiscal 2021, esto dado que se tiene recurso disponible a razón de las partidas presupuestales de electrificación, alumbrado y drenaje, así como un ahorro en deuda pública, un ahorro en servicios generales y un recurso adicional”, señaló Valdez Zermeño.
Las propuestas de obras a construir son: electrificación en la calle Chontal, entre Roble y Grosomodo, en el Kilómetro 18; la demolición y reconstrucción de barda en área de aire acondicionado, en el Centro Cultural Nuevo Laredo; la rehabilitación del colector pluvial en la calle América y González.
Así mismo se contempla la rehabilitación del subcolector sanitario por la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit; las adecuaciones en Cadi ubicado en calle Artículo 26, entre Artículo 28 y Privada Hacienda Echegaray, en la colonia Hacienda Echegaray; y la rehabilitación en planta alta en el edificio de Obras Públicas.
La propuesta fue aprobada por unanimidad del Cabildo.