El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, presentó avances en las investigaciones en torno al homicidio de Julio Almanza Armas, registrado el 30 de julio en Matamoros y dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa para quien proporcione datos que ayuden a localizar a él o los presuntos responsables.

En ese marco descartó que el móvil del crimen hayan sido las declaraciones que el occiso hiciera respecto a presuntas extorsiones a las tiendas Oxxo. “Desde el cuatro de julio ya se tenía la intención de quitarle la vida”, aseguró, lo que se pudo determinar al ubicar a uno de los vehículos participantes en un domicilio de Reynosa, vivienda que fue arrendada en julio y donde se pudo planear el asesinato, ya que fue abandonada.

El Fiscal explicó que se pudo determinar la participación de dos vehículos, un Mazda rojo y una motocicleta negra, así como de las personas que intervinieron en los hechos, quienes tras cometer el delito huyeron a Reynosa y fueron vistos por última vez en Camargo.

Indicó que tras el análisis al material videográfico de los agresores y mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron características antropométricas para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor, por lo cual la Fiscalía ofrece una recompensa hasta por un millón de pesos a quien o quienes aporten información que coadyuve a detener a él o los probables responsables.