En 18 municipios de Tamaulipas, la población gozará de las tarifas más baratas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las bajas tarifas se deben a las altas temperaturas que se registran durante el verano en Tamaulipas, donde el termómetro oscila entre los 39 y 45 grados centígrados.

Para beneficiar el bolsillo de estas familias que, al tener las temperaturas más altas del país, tienden a consumir más energía eléctrica a través de sistemas de aire acondicionado, se pone en marcha el Programa de Subsidio del Gobierno Federal.

¿EN QUE MUNICIPIOS SERÁ MÁS BARATA LA LUZ?

Los municipios en donde la tarifa eléctrica será disminuida por la aplicación del subsidio a partir de la fecha y hasta el mes de octubre son:

Nuevo Laredo

Nueva Ciudad Guerrero

Ciudad Mier

Miguel Alemán

Camargo

Díaz Ordaz

Reynosa

Méndez

San Fernando

Burgos

Cruillas

Abasolo

Mainero

Villagrán

San Carlos

Hidalgo

Güémez

Ciudad Victoria

¿CUÁLES SON LAS TARIFAS ELECTRICAS?

Las tarifas de la CFE se clasifican de acuerdo a las temperaturas máximas que registra el termómetro, de esta manera cada entidad tiene una tarifa acorde al gasto máximo calculable.

Estas son las tarifas de CFE:

Tarifa 1A, 25 grados centígrados

Tarifa 1B, 28 grados centígrados

Tarifa 1C, 30 grados centígrados

Tarifa 1D, 31 grados centígrados

Tarifa 1E, 32 grados centígrados

Tarifa 1F, 33 grados centígrados

En los 18 municipios de Tamaulipas que registran temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, se aplicará una tarifa de .653 pesos por kilowatt-hora en consumo básico y de .815 pesos en consumo excedente.