Luego de que Galilea Montijo anunciara la semana pasada, el viernes 10 de marzo, mediante un comunicado, y en el programa matutino Hoy, que su matrimonio con el empresario y político Fernando Reina había llegado a su fin, tras 11 años de casados, la conductora puntualizó que fue una decisión muy dolorosa. Comentó que los términos han sido de común acuerdo y pese a que ha resultado doloroso, se encuentra bien, pero lo más importante es que fue en total cordialidad por el bien de su hijo.

Platicamos con una persona muy cercana a la conductora y nos confirmó que Galilea está muy triste, que ha sido un proceso doloroso, pues tanto ella como Fer lucharon mucho por salvar su matrimonio, pero lo más complicado fue el tomar la decisión definitiva de divorciarse.

-¿Desde cuándo deciden no seguir juntos Galilea y Fernando?
“Aunque veíamos una pareja y una familia sólidas, empezaron a distanciarse desde hace unos años, inclusive la pandemia no los ayudó”.

-¿Fueron víctimas de la pandemia?
“Pues sí, además de que ambos tenían exceso de trabajo y por eso mismo Fernando pasaba mucho tiempo en Acapulco, por eso te digo que Galilea de verdad está muy afectada, pues ambos lucharon para que esto no sucediera. Ha sido un proceso muy doloroso para ellos, porque lo trabajaron mucho, no se dieron por vencidos, pero hace unos meses comprendieron que lo mejor era divorciarse, algo que fue muy difícil de entender y aceptar; fue una muy dura decisión”.

-En el comunicado se habla de que tomaron la decisión del divorcio, ¿pero por qué no solo fue una separación?
“Porque no era necesario, después de más de tres años de luchar, de poner todo de su parte, de hablar mucho, de platicar, acompañados por especialistas, lo mejor era decir adiós. Eso lo decidieron porque Fernando tenía muchísimo trabajo en Acapulco y eso también fue enfriando la relación. El tener tierra de por medio los fue desgastando, eso no les ayudó en nada, pero me consta que juntos lucharon mucho”.

-Todo el trámite se llevó a cabo en Acapulco; Guerrero, pues ahí se realizó la boda, ¿cierto?
“Así es, la boda se llevó a cabo en el estado de Guerrero, también todos los trámites y procesos necesarios para el divorcio se hicieron allá, y como fue de común acuerdo fue algo muy rápido”.

-Para tomar una decisión como tal tuvieron que pasar varios procesos, ¿sabes si pidió ayuda psicológica?, ¿está tomando terapia para superarlo?
“Bueno, ella tomó la terapia en pareja, además de una terapia personal e individual, siempre buscó apoyo, porque para ella era importante estar convencida de que lo que hacía era lo mejor. Créeme, como conozco a Gali y ella iba a agotar todas las instancias para trabajar en su matrimonio, es una luchadora, es una guerrera y ambos lo intentaron por mucho tiempo, por eso ellos están tristes, pero sobre todo tranquilos, y saben que dieron todo lo que estaba en sus manos”.

-Ahora que lo hizo público, ¿cómo se siente Gali?, ¿planea irse de vacaciones?,¿piensa tomar unos días para ella y su hijo?
“A ella la vi muy triste en la televisión y de verdad que sí lo estaba mucho, y de irse de vacaciones o tomar unos días, no me comentó nada de eso, no creo, lo que sí me dijo es que se sentía muy bendecida, porque le llegaron nuevos proyectos en los que se ocupará, nuevas oportunidades, así que en este momento Galilea estará enfocada en su trabajo y en ser mamá”.

-¿Quién está apoyando a Galilea en este momento tan difícil?
“Es una mujer muy querida y amada por sus compañeros del medio, sus amigos, su familia, quienes la apoyan, incluso Paola, la ex de Fernando, pues se han vuelto muy cercanas y unidas, y está haciendo mucho de su contención”, finalizó.

 

}