Altamira. – La empresa Techint Ingeniería y Construcción dedicada a la edificación de plataformas, naves y gasoductos se encuentra ofertando alrededor de 500 vacantes para varios proyectos en el país.

Julia Patricia Cruz Campos, responsable de la contratación y en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo ha emprendido una serie de contrataciones inmediatas para especialistas en el rubro de la construcción.

Los empleos que ofertan son para el Estado de Nuevo León y Tuxpan Veracruz, donde se construye una nave de almacenamiento, el mantenimiento de una empresa, además de un gasoducto.

“Con los proyectos que están en marcha se requiere de 500 vacantes de inmediato, estamos buscando personal, todos los reclutadores andan en la República Mexicana captando al personal requerido”.

Entre los puestos se encuentra tubería, soldadores de ductos, paileros, carpinteros civiles, sobrestante de tubería y maniobras, mecánicos, tuberos y ayudantes en algunas de las áreas importantes; proyectos para un año.

Los salarios que está pagando la empresa varía de acuerdo al puesto, mismos que oscilan entre los 4,500 pesos hasta los 6 mil pesos a la semana, en caso de ser foráneos reciben mil pesos extras para el pago de hospedaje. Además, de las prestaciones de ley, como uniformes, zapatos, equipo de seguridad.

Lo que hace aun mejor la contratación es que los trabajadores son registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con el salario real, lo que permite cotizar de una mejor manera, aunque, subraya que los elegidos deberán pasar los exámenes médicos establecidos por la empresa.
Cruz Campos, puntualiza que la mano de obra del Sur de Tamaulipas es reconocida a nivel internacional, por ello, el interés de la contratación local; este lunes estarán en Tuxpan y el próximo miércoles nuevamente en Altamira.