El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dámaso Anaya Alvarado, destacó la importancia del inicio de una nueva etapa para la institución, con retos importantes y de gran trascendencia.
En su primera entrevista del año, enfatizó la necesidad de una actitud transformadora, proponiendo la consolidación de la Universidad como un espacio humanista, donde el valor principal sea contribuir a una sociedad próspera y equitativa.
“Nuestra misión está en la academia y esta debe ser el centro de nuestras actividades; la UAT debe ser lugar donde se forja el conocimiento que contribuya al desarrollo de nuestra comunidad. Esa es nuestra visión”, expresó el rector.
Subrayó que la esencia de la casa de estudios radica en las personas y enfatizó la importancia de fortalecer en unidad la visión institucional para demostrar el compromiso de la UAT con la educación superior humanista y basada en valores.
“Sigamos haciendo historia para esta institución, compartamos valores que nos den identidad, como disciplina, humanismo y unidad, para transformar. Estoy completamente convencido de que nuestra esencia universitaria está en creer, crear y cooperar para trascender”, añadió.
El rector llamó a los universitarios a convertirse en una comunidad abierta y activa, fomentando la participación de todos en la construcción de una universidad centrada en la formación humanista de sus egresados.
Se dio a conocer la lista de nombramientos que el Rector hizo entrega para encabezar la transformación universitaria a partir de este año. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General, Marco Antonio Batarse Contreras, Secretario de Administración, Rosa Itzel Acosta González, Secretaria Académica, Diódoro García Fuentes, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas, Fernando Díaz Miud, Secretario de Administración y Posgrado, Alma Hernández Ilizaliturri, Secretaria de Gestiones Escolar, María de Jesús Ramírez Flores Secretaria de Vinculación, Rodrigo Ignacio Reyna Rodríguez, Secretario particular del rector, José Carlos Mora García, Abogado General y María del Rosario Flores Salomón, encargada de despacho del órgano interno de control