Madero. – A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, los hoteles de playa se encuentran a sesenta por ciento de su ocupación, esperando que en próximas fechas llegue al cien por ciento.

Sergio Maldonado Pumarejo, empresario del ramo hotelero comentó que, a diferencia de otros años, las reservaciones se están haciendo con una mayor anticipación, lo que deja en evidencia que hay un alto intereses por venir al máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Subraya que un ejemplo fue el pasado puente, donde los hoteles de Miramar recibieron una buena cantidad de turistas, quienes disfrutaron de los distintos servicios otorgados, por lo que esperan buenos resultados.

“Estamos siendo altamente competitivos para lo que es el principal mercado de Miramar que es de Nuevo León, tenemos una buena carretera y sin cuotas. Ahorita ya vamos al 60 por ciento aproximadamente”, enfatizó.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, abundó que cada fin de semana también se registra una buena llegada de turistas, principalmente de Nuevo León y otras partes de Tamaulipas.

“Estamos viendo una recuperación positiva, y fíjate que hay un trabajo muy intenso y una promoción muy intensa por empresarios, estuvimos en San Luis, hay anuncios y campañas para promover este destino”, concluyó.