El secretario del Ayuntamiento ha recibido una serie de quejas por cortes constantes de energía eléctrica, por lo que hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad atienda los llamados de la población.

Y es que usuarios de colonias como Bahía, Satélite y Miramar presenten interrupciones de energía eléctrica, en algunas ocasiones por más de cuatro horas, al igual de bajo voltaje, provocando descontento.

Al respecto, José Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento de Altamira, manifestó que la sobre carga en la infraestructura hace que los transformadores se calienten y con ello la falta de electricidad en los domicilios.

Sostuvo que se han sostenido reuniones con la CFE, mismos que reconocen su infraestructura es obsoleta, es por este motivo que se trabaja en sustituir la red eléctrica y principalmente, transformadores, que son lo que generalmente el origen del problema, debido a que tienen muchos años y no han sido renovados.

Pérez Ramírez, añadió que muchas de las veces los residentes se toman el atrevimiento de retener a los trabajadores de la comisión, esto como medida de presión para que sea restablecido el servicio, situación que no es correcta.

“Estamos atentos, hay instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, de estar en constante comunicación con los responsables de la CFE y solicitar el apoyo cuando existen interrupciones de energía; esperando que esto se solucione”, afirmó.