Madero. — Gracias al impulso conjunto de proyectos públicos y privados, actualmente se han generado más de 2 mil empleos directos en Ciudad Madero, informó el secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo.
El dirigente sindical destacó que tanto el gobierno municipal como el estatal han fortalecido las acciones de infraestructura, especialmente en la pavimentación de calles y la rehabilitación de sistemas de drenaje. Por su parte, el sector privado ha comenzado importantes desarrollos habitacionales y comerciales en la región.
“Tenemos proyectos como el fraccionamiento 17 de Enero, con 112 viviendas; el conjunto habitacional Andares, donde ya se trabaja en vialidades y casas; además del corredor comercial y una nueva plaza aquí en Madero”, detalló Campos Castillo.
Uno de los proyectos más relevantes en ejecución es la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, donde actualmente laboran alrededor de 50 trabajadores. El dirigente confió en que la obra será concluida en el plazo previsto por las autoridades.
En cuanto al posible impacto de factores externos, como los aranceles recientemente anunciados por Estados Unidos, Campos Castillo señaló que hasta el momento no se han registrado repercusiones en la industria local.