Como parte del compromiso de transformar la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias neolaredenses, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó la segunda etapa de la obra de repavimentación hidráulica del Bulevar Municipio Libre, entre las calles Reforma y Diagonal Municipio Libre.

Con una inversión de 2 millones 591 mil 491 pesos y una superficie intervenida de 1,096 metros cuadrados, esta obra forma parte del proyecto integral que complementa los trabajos realizados en los canales Concordia y Reforma, destinados a mitigar los riesgos de inundación en la zona.

“En este sector la transformación es palpable con vialidades dignas, libres de inundaciones y una mejor y más fluida conectividad entre el suroriente y surponiente de Nuevo Laredo, hoy las familias circulan por calles a la altura del gran desarrollo que estamos experimentando”, afirmó.

Explicó que este proyecto es una segunda etapa donde ya se rehabilitó con concreto hidráulico toda la calle y además se cambió la tubería para los drenajes pluviales; además es una obra complementaria del canal Concordia y de la rehabilitación de la Avenida Reforma.

Los trabajos realizados incluyeron: corte, rotura y remoción de carpeta asfáltica, corte de caja, carga y acarreo, trazo y nivelación, colocación de filtro con material triturado, sub base, concreto premezclado, juntas de construcción y señalamiento horizontal.

Gracias a esta obra, más de 18 mil personas del sector se verán beneficiadas directamente, mejorando su movilidad, seguridad y calidad de vida.

La alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del Cabildo y funcionarios, así como de vecinos del sector, quienes agradecieron la obra ya que se trata de uno de los bulevares más transitados de la ciudad