En Ciudad Victoria la escenografía laboral ha cambiado radicalmente, la contratación sea centrado en personas adultas por los jóvenes.
Los obreros de la rama de la construcción envejecen mientras que los jóvenes no quieren trabajar de acuerdo con lo establecido por Lorenzo Balderas Castillo.
“Hay mucho joven que no quiere generar un empleo y eso es lo más triste, estamos buscando la forma de reclutar gente, cambiar la mentalidad de esos jóvenes porque son de 25, 20,22 años” declaro el presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
“De 10 trabajadores de cinco a seis terminan abandonando la obra”, agregó.
Refirió que las nuevas generaciones no quieren trabajar, los jóvenes trabajan una o dos semanas y se van, y el sueldo 400 pesos al día, no están acostumbrados.
Expresó que quizás algunos jóvenes están esperanzados a los apoyos sociales, pero eso esta mal.
Indicó que hay obreros ya mayores, por eso la visión de la Nueva CROC es prepar los nuevos cuadros de ayudante de albañil, para oficiales de albañil, y lo están haciendo.
“ En el sur del estado ya empezaron hacerlo, preparar a los jóvenes en trabajos de la construcción pero aquí en Victoria no quieren trabajar” enfatizó.