No todo esta perdido con el programa de Escuelas de tiempo completo ya que se trabaja con propuestas concretas para recuperar los beneficios del mismo, asegura el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

Comparte que hay acciones que dan respuesta a una demanda de los maestros, padres de familia y alumnos de Tamaulipas y todo el país con respecto al citado programa.

Guevara Vázquez menciona el sentir de los trabajadores de la educación que lamentaban la cancelación del programa, tras lo cual a nivel federal, la
Comisión de Educación y Coordinación de la mesa de trabajo para revisar dicho programa, que preside la diputada federal Flora Tania Cruz Santos anuncio una serie de beneficios rescatables:

“En esta buena noticia para los maestros, la legisladora informó que sostuvieron un encuentro con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien les mencionó que se recuperarán los apoyos de alimentación y horario ampliado en escuelas”.

En este sentido se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro el programa “La Escuela es Nuestra” y se van a entregar de forma directa a padres y alumnos de los centros de educación básica, sin intermediarios y sin prácticas irregulares, fue parte de lo anunciado.

Guevara Vázquez destacó la importancia de este logro, ya que era una exigencia de madres y padres de familia, sumados a los trabajadores de la educación, por lo que estará atento a la reunión que se realice el próximo martes como lo dijo la diputada federal, donde aprobará el plan y programa de trabajo.