Debido a la crisis que se vive a causa de la falta de agua, las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso vital líquido serán sancionadas, advirtió el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal.

Expresó que las sanciones ya están contempladas dentro del programa de tandeos, el cual será dado a conocer de manera formal en el transcurso de la próxima semana para notificar a la población sobre los horarios en los que se hará llegar el agua a los diferentes sectores.

“El día que demos a conocer los horarios de los tandeos, ahí vamos a avisar que habrá multas para las personas que desperdicien el agua, mientras tanto estamos viendo el reglamento, se contempla dentro del programa de sectorización multar a las personas que pudieran estar lavando la banqueta o el carro con la manguera”, declaró.

Al respecto, recordó que una vez que se pongan en marcha la sectorización, la prestación del servicio será por horarios, medida que impactara a las más de 430 colonias que existen en la ciudad, incluyendo en aquellas zonas habitacionales donde habitualmente se tiene agua las 24 horas del día.