La diputada federal por Morena, con cabecera en El Mante, Blanca Araceli Narro Panameño, aseguró que no se siente aludida por el llamado de atención que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, hizo recientemente a legisladores de Baja California, al considerar que se trata de una exhortación constante y general para mantener cercanía con la ciudadanía.
Entrevistada sobre el tema que ha generado amplia conversación en redes sociales, Narro Panameño señaló que la presidenta ha sido clara y directa, pero recordó que este tipo de mensajes forman parte de la esencia del movimiento.
“Siempre nos ha llamado a andar en el territorio y no quedarnos solo en el escritorio. Tenemos que cumplir con ambas funciones: legislar y atender al pueblo, porque el movimiento nace del territorio, de la gente que vota por nosotros y nos lleva a ocupar una curul”, expresó.
La legisladora tamaulipeca subrayó que, en su caso, cumple con ambas responsabilidades, por lo que rechazó sentirse señalada.
“Soy una diputada que cumple con sus dos funciones. El tiempo que nos corresponde lo ocupamos para lo que fuimos electos: legislar, apoyar al Ejecutivo y trabajar para el pueblo de México, pero también destinamos espacio para estar en el territorio”, afirmó.
Al explicar qué significa el llamado “trabajo de territorio”, Narro Panameño indicó que se trata de mantenerse cercano a la gente, no olvidar a las bases y estar pendiente de las necesidades ciudadanas.
“Las iniciativas nacen de lo que la gente nos pide. Ahí es donde trabajamos fuerte para llevar al Congreso lo que el pueblo requiere”, puntualizó.
Cuestionada sobre los señalamientos de escándalos y fricciones entre algunos legisladores de Morena, así como un posible debilitamiento interno rumbo al proceso electoral de 2027, la diputada minimizó esas versiones y reiteró el llamado a la unidad.
“Es un llamado normal tanto de la presidenta como de Luisa María Alcalde: siempre a la unidad. Hoy estamos más fuertes que nunca, tenemos una presidenta que nos representa, una mujer fuerte, inteligente, que defiende a su país, y nosotros estamos complacidos de trabajar con ella”, sostuvo.
Descartó en este sentido, que existan debilitamientos reales al interior de Morena y defendió la pluralidad del movimiento.
“Somos un movimiento diferente, tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, siempre bajo las normas y las riendas que nos marca nuestro propio movimiento”, concluyó.