La Secretaria de Turismo descarto cualquier reporte sobre la presencia de tiburones sobre la playa Miramar y otras costas de Tamaulipas, aunque si reconoció la captura de 4 cocodrilos.
Benjamín Hernandez indico que hay una gran cobertura sobre el escenario que rodea las costas locales y en ese contexto existe seguridad para todos los bañistas.
Tras el incidente ocurrido en la Isla del Padre, Texas, en el que dos personas resultaron heridas por el ataque de un tiburón, es importante mantenerse actualizado sobre la presencia de estos animales en las playas de Tamaulipas y del mundo.
Señaló que hasta el momento no se tiene reportes de ataques de mantarraya o tiburón, siendo común que en la zona norte de la playa los pescadores atrapen entre sus redes este tipo de animales.
Añadió que la población debe tener respeto a las especies de cualquier tipo y en su caso de ver algún animal de estos, mejor comunicarlo a los guardavidas y alejarse, no tratar de capturarlo.
El Secretario de Turismo informo a su vez que, para esta próxima temporada de vacaciones de verano, Tamaulipas está esperando la llegada de aproximadamente 3.9 millones de visitantes.
Se espera que, del total de turismo, el 50 por ciento se dirija a la zona sur de Tamaulipas, principalmente a playa Miramar.
De acuerdo al Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, en este 2024 se esperan superar todas las cifras de los años anteriores, cuando la pandemia disminuyó considerablemente la cantidad de vacacionistas.
Por lo que para este año se espera que Tamaulipas reciba casi los 4 millones de turistas de verano, desde locales hasta nacionales.