La COMAPA de Victoria aplicará un nuevo sistema de abasto en la capital, lo que descarta que esas entregas se vayan a eliminar, informó Eliseo García Leal.

“Habrá un nuevo sistema de sectorización, será otro tandeo, pero más flexible, con el fin de cuidar el líquido”, dijo el gerente general.

Explicó que en una semana iniciará la licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora que abastecerá la segunda línea del Acueducto. “Estamos entregando una agua de calidad excelente, ahorita en la ciudad se puede tomar el agua de la llave”, aseguró.

En ese sentido, destacó que el agua en los pozos de almacenamiento y en la presa Vicente Guerrero se ha asentado, reduciendo la turbidez del agua.

“Para el consumo humano, Victoria requiere de 30 millones de metros cúbicos al año y actualmente se cuenta con almacenamiento superior a los mil 700 millones de metros cúbicos”, señaló, lo que en los hechos contradice la necesidad del tandeo, dado que ese aforo podría abastecer a los victorenses por más de 50 años, sin llover una sola gota.