Al considerar que la ciudad ha crecido en población y por ende en aforo vehicular, el regidor porteño, Martín Castellanos Castelán opinó que la corporación de Tránsito porteña debería de crecer a la par pues las necesidades en ese rubro crecen y con más elementos así como equipo se podría brindar un mejor servicio a la sociedad.

Lo anterior lo declaró tras hacer una visita a la Secretaría de Tránsito porteña para conocer la forma de trabajo de esa área, sus necesidades y las áreas de oportunidad en las que podría crecer.

“Se necesita más equipo, más patrullas, más señalamientos porque la ciudad ya creció y se necesitan para abarcar más y evitar que haya más accidentes”, señaló.

Parte importante, dijo el edil, es contratar más agentes viales, más personal, porque con los que hay, opina, ya no se puede abarcar todo Tampico. “Necesitamos que en este 2025 se contraté más personal y que haya más equipo para poder brindar un buen servicio “, aseveró Castellanos Castelán.

Cabe destacar, por otra parte , que la corporación ofrece cursos de capacitación a las empresas que trabajen con choferes o motociclistas, esto para reducir la estadística de accidentes viales.