Derivado de los operativos “Grúa” implementado en contra del transporte publico que envió al corralón municipal al menos 8 unidades colectivas, los choferes y concesionarios han decido suspender el servicio a partir de este martes anunciando una concentración por definir el próximo 2 de enero en punto de las 10 de la mañana.
Bajo el pretexto de resguardar la seguridad de los usuarios y con la ausencia de inspectores o delegados de la Subsecretaria del Transporte Publico del Estado, los elementos de transito han puesto en marcha el operativo “Micro Seguro” que detiene la unidad y revisa que los operadores cuenten con los documentos en regla, como la licencia de manejo y tarjeta de circulación, así como también que las unidades no tengan los parabrisas polarizados.
En caso de que carezcan de alguno de estos documentos la unidad es remitida al corralón de transito municipal, no sin antes bajar el pasaje y devolver pago.
Ante esta situación los delegados de ruta informaron al Mercurio la decisión de suspender el servicio hasta nuevo aviso, así como citar a todos los choferes de los colectivos y concesionarios a una concentración el próximo 2 de enero en punto de las 10 de la mañana en lugar por definir para exigir a la autoridad para detener el acoso del que están siendo objetivo.
“Nos piden licencia de conducir, tarjeta de circulación, seguro de responsabilidad civil o polarizado, y si no lo traemos nos remiten al corralón: Hemos decidido suspender el servicio hoy y mañana, y convocar a toda la gente el día 2 de enero a las 10 de la mañana en un lugar por definir ya sea en gobierno o en la Subsecretaria del Transporte Publico” expresaron.
En Victoria existe un padrón de colectivos de 750 concesiones, pero al paso de la crisis que originó la pandemia y la falta de un ajuste a la tarifa por mas de 10 años, se redujo a la mitad.
“El operativo es impulsado por transito municipal, no por la Subsecretaria del Transporte Publico, actualmente prestamos el servicio alrededor de 300 unidades de 15 rutas, antes había 27, solos quedamos nosotros” sentencio.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha emitido algún comunicado sobre estos acontecimientos.