Debido a la negativa de los operadores en atender el llamado de la autoridad para no ingresar a colonias y fraccionamientos con los tractocamiones, Tránsito procederá a multar aquellos que incumplan.

Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira aseguró que ya empezaron con las multas a los operadores: “ya hablamos mucho con ellos (propietarios de las empresas), Claudia Fernández dialogó con ellos, pero, no hay una respuesta”.

Reconoce que es un sector muy importante para la zona y como está creciendo el puerto y la industria, pues aumenta la presencia de tractocamiones y por ende el tráfico pesado, invadiendo la ciudad.

Explica que está situación provoca que se estacionen en las colonias y fraccionamientos: “el problema es que está, que los operadores se llevan los tractocamiones y nos están ocasionado problemas en la zona”.

“Vamos a empezar a multar y se procederá con la instalación de porterías a las entradas de las colonias, con algunas bisagras para que las unidades de emergencia en caso de ser necesario puedan entrar”, citó.

La primera autoridad, enfatizó que es la medida que tiene que adoptar: “no queremos estar lamentándonos después, porque hubo un accidente”.

Indicó que las multas que se aplicarán oscilarán entre los 2, 400 pesos, sólo con el tractocamión y hasta 20 mil pesos en caso que transporten carga, es un procedimiento para evitar riesgos en las zonas urbanas.

Asimismo, puntualizó que giró instrucciones al delegado de Tránsito para tener un control y conocer el número de infracciones aplicadas en la semana.