Altamira.  – El incendio de una pipa que transportaba 42 mil litros de aceite estuvo a punto de explotar y causar severos daños, lo que originó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate de la ciudad.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tampico – Mate a la altura de Villa Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Altamira, lugar donde arribaron los elementos de las distintas corporaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero, la experiencia del Departamento de Bomberos establece que el incendio de la pesada unidad pudo ser a causa de un corto circuito en el sistema eléctrico de la unidad o sobre calentamiento de los frenos.

Los Bomberos Municipales de Altamira, corporación a cargo de José Torres Gómez se encargaron de atender la emergencia, la cual fue controlada antes que causara una situación mucho mayor y poner en riesgo a los vecinos del poblado.

De igual forma, agentes de la Guardia Nacional División Caminos, llevaron a cabo el acordonamiento del sitio donde se suscitó el percance y tomaron conocimiento.

Las maniobras de trasvase del producto se prolongaron hasta la mañana de este miércoles y la unidad dañada fue llevada al mesón.