NUEVO LAREDO, Tam., 08 de julio. — Los contagios de Covid-19 y las defunciones que se han estado registrando en la ciudad, son a causa de la movilidad por parte de la ciudadanía, aunado al desuso del cubrebocas, dependiendo de cómo se comporte la población se podrá pasar a fase dos dentro de 15 días, o seguir en fase uno.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que en las últimas se ha registrado un repunte de casos positivos de la enfermedad, debido a ello están realizando entre 15 a 20 pruebas diarias.

“De los casos positivos y defunciones que se han estado registrando en estas últimas semanas, eso estriba en la movilidad y la relajación que hemos visto, en cuanto a ya no usar el cubrebocas, no respetar la sana distancia, y seguramente el no llevar a cabo el lavado de manos”, señaló.

Precisó que esto se ha venido dando en las tiendas comerciales, en los restaurantes, en los camiones urbanos y en la calle muchas personas sin cubrebocas, por lo que exhortó a seguir usándolo.

Respetar la sana distancia, esto es una responsabilidad civil, por la salud de cada uno de nosotros.

Reveló que estas medidas de higiene llegaron para quedarse, con las cuales tenemos que seguir llevándolas a cabo, hasta en tanto no se tenga un control de la pandemia, sobre todo que la población esté 100 por ciento todos vacunados, y que el virus ya no esté circulando en forma normal.

Expresó que además hay personas a quienes ya se les aplicó las dos dosis, y que de alguna manera ya se sienten protegidos y por ello tienden a relajarse sin ninguna medidas de sanidad, siendo esto un error ya que se están registrando casos de personas que aún con las dos vacunas aplicadas, se han contagiado.