Madero. – Miramar, la playa de todos, situada en el noreste de México en el sur de Tamaulipas, ha alcanzado un récord histórico al recibir a su visitante número un millón; este logro se celebra tras 12 días de festividades y entretenimiento, cumpliendo con las expectativas del período vacacional de 17 días que comenzó con el tradicional “Playazo”, destacando así su atractivo en la región del Golfo de México, donde el presidente municipal Erasmo González Robledo ha diseñado una amplia estrategia de una playa limpia, segura y ordenada.
En representación de la primera autoridad municipal y de la presidenta del sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, las directoras generales de Turismo, Mariana Varela Garza, y de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, dieron la bienvenida a la familia compuesta por don Víctor Gerardo García Cruz, su esposa Brianda Rachid Domínguez Medellín y sus dos hijos, quienes llegaron procedentes de Ciudad Mante. La familia ingresó por la avenida Tamaulipas, uno de los accesos principales al emblemático paseo turístico, y el registro se realizó en el módulo ubicado frente a las letras “Miramar” a las 13:19 horas.
Después de que el domingo se habían registrado 932,027 visitantes; el lunes se tuvo una afluencia de 51,113, que registraba 983,185, faltando un total de 16,815 para cumplir la expectativa del millón de personas en playa Miramar y esto ocurrió el martes en la hora de referencia. A la familia le fue otorgado un kit de souvenirs, donde destaca el tradicional Marciano.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, había anticipado en la conferencia de prensa “La Mañanera”, que el registró del millón de asistentes sería objeto de un reconocimiento y de bienvenida; pero además, convocó a los servidores públicos para activar los 12 módulos de atención frente a playa para los días viernes, sábado y domingo últimos del período vacacional, con el propósito de mantener la estrategia diseñada para otorgar seguridad y atención a los más de un millón de visitantes que ya ha registrado el máximo paseo.