Los 31 migrantes liberados este miércoles 03 de diciembre, después de permanecer privados de la libertad desde el pasado 30 de diciembre, podrían haber sido al sur del país, dijo el sacerdote jesuita Flavio Bravo de la Fundación “Nuestra Señora del Camino”.
“De esos 31 no tengo informe de que estén aquí en Matamoros, si sabemos de la situación, se rumora que fueron transportados hacia Villahermosa o al sur de México, pero yo no he tenido contacto con ese grupo, pero se siguen llegando aquí al Pumarejo muchas personas que han sido secuestradas y liberadas después de un pago, después de una estafa, los liberan y buscan refugio aquí en Matamoros”, revló.
El sacerdote jesuita dijo que, no es la primera vez que, luego de secuestrarlos y maltrátalos, el crimen los libera.
“Recientemente hemos encontrado que habido un aumento de atracos para los migrantes no solamente secuestros personas que Tienen su cita de CBP One han perdido su cita porque no les permiten los secuestradores llegar a su destino, al puerto de entrada”.
Dijo que los migrantes no solo están siendo estafados y maltratados, por bandas delincuenciales, sino por las mismas autoridades migratorias.
“Migración del país está asechando al migrante causando mucho temor, causando mucha angustia, para ellos y ellas que son familias que están buscando refugio, México es un país de acogida y yo creo que debería este país de mostrar esa calidad humana de recibir y proteger al migrante en México también ha sufrido mucho y pues yo creo que deberíamos de ser consecuentes y proteger al migrante darle apoyo y refugio en vez de perseguirlos y echarlos y robarles su dignidad”, concluyó.