La Comisión de Transporte Público del Cabildo de Nuevo Laredo llegó a un acuerdo con la delegación de Transporte Público de Tamaulipas para rehabilitar los paradores de camiones urbanos e instalar wifi gratuito, informó la regidora Yoliria Fuentes Garza.

La presidenta del Comité de Transporte Público del Cabildo neolaredense, dio a conocer que se dialogó con el Delegado de Transporte Público y en una acción conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la empresa que tiene la concesión para que estén en óptimas condiciones.

“Nos hicieron llegar la relación de parabuses que no tenían el área de publicidad, tenemos ya otros al poniente que fueron hechizos, los podemos sustituir o rehabilitarlos, todavía estamos trabajando con planeación urbana”, señaló.

Manifestó que el espacio público es municipal, pero este se concesiona a particulares para su manejo de publicidad.
Indicó que una vez rehabilitados, se colocará Wi-Fi para que los ciudadanos puedan acceder a internet en lo que esperan el transporte.

“Hicimos la solicitud al departamento de Ciencia y Tecnología para la instalación de Wi-Fi una vez ya rehabilitados los parabuses”, dijo.

Comentó que son cerca de 40 los paraderos de autobuses, mismos que tuvieron diferentes tipos de rehabilitación, siendo algunos más sencillos que otros.