Mediante una inversión superior a 20 millones de dólares, Nuevo Laredo se consolida como tierra de oportunidades con la inauguración de la primera planta corrugadora en Tamaulipas, misma que brindó más de 400 oportunidades de empleo y que impulsará la proveeduría en el municipio.

Esta expansión de Smurfit Kappa, empresa de origen irlandés, está orientada a la manufactura de empaques de cartón; en Europa, la empresa es líder en ese rubro, mientras que en Estados Unidos, México y América Latina se encuentra entre los tres primeros lugares.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal enfatizó que el trabajo en conjunto con miembros de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal fue clave para consolidar a Nuevo Laredo como un referente del desarrollo industrial y maquilador.

“Con esta inauguración reiteramos nuestro liderazgo comercial en el 2022, lapso en el que nuestra frontera registró un aumento en la inversión extranjera y nacional, además de expansiones de maquiladoras y un alza en las estadísticas de la generación de empleo”, señaló.

Recalcó que la zona geográfica privilegiada de Nuevo Laredo hace que la ciudad sea un punto de inversión estratégico para el sector manufacturero y que con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya, se detonarán proyectos en beneficio a la competitividad de la localidad.

Por su parte, la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, recalcó que la ampliación representa una estrecha relación entre las autoridades, así como las cámaras de comercio entre ambos países.

La embajadora también reconoció los esfuerzos entre el Gobierno Municipal y del Estado para hacer realidad la expansión y demuestra un fuerte compromiso con su población y los inversionistas.

La representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, destacó que la llegada de la planta corrugadora potencializa el desarrollo industrial del estado y brindará bienestar a las familias tamaulipecas.