Las necesidades en infraestructura educativa es amplia, además del mantenimiento de escuelas por la longevidad, tal es así, que la Secretaría ha invertido alrededor de mil millones de pesos.
Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas hizo referencia que la dependencia recibió un rezago de infraestructura de 3 mil millones de pesos de la pasada administración estatal.
Por tanto, destaca que con el respaldo de los municipios y estado han invertido arriba de mil millones de pesos para atender las necesidades que existen en las ciudades en cuanto a infraestructura.
“Todavía tenemos un tramo importante, algo que tenemos que definir, es que hemos tenido una participación cercana de 800 millones de pesos con el programa “La Escuela es Nuestra”, gran parte de los recursos federales han sido para atender las necesidades de infraestructura”.
La funcionaria estatal, comenta que en el Sur de Tamaulipas registra necesidades de infraestructura: “esta parte de la región, gran parte del ejercicio han tenido que ver con nueva infraestructura”.
Tan sólo en Altamira, menciona, ha efectuado una inversión de 50 millones de pesos con recursos estatales, aparte la inversión de la administración municipal: “en Tampico y Madero tenemos otra orientación, que es el mantenimiento de infraestructura, se ha sustituido por la longevidad de los espacios”.