Madero. – Una respuesta muy favorable sin precedentes por parte de la ciudadanía al pago del Impuesto Predial ha obtenido el Gobierno de Ciudad Madero, lo que sigue reflejando la confianza de las y los contribuyentes en el trabajo que realiza la administración municipal. Hasta ahora una cifra récord de más de 21 mil han aprovechado el descuento del 15 por ciento, oportunidad que termina el próximo sábado 31 del presente mes.
Sobre lo anterior, el presidente municipal Erasmo González Robledo, informó que hasta el martes 27 de enero se habían pagado 21 mil 048 claves catastrales, incluye 1,467 en línea, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 18 mil 519 claves de las cuales 521 fueron en línea; lo que representa un incremento en la recaudación. Se ha ampliado el número de cajas de cobro en los tres puntos de la Oficina de Ingresos para dar mayor facilidad en el cumplimiento fiscal.
Señaló que esos resultados favorecen las finanzas municipales y permiten una mejor planeación de acciones y proyectos en beneficio del desarrollo de Ciudad Madero y sus habitantes, impulsando más obra pública y fortaleciendo los servicios como alumbrado, recolección de basura y mantenimiento urbano.
Erasmo González hizo de nuevo la invitación a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15 por ciento por pronto pago, el cual estará vigente hasta el sábado 31 de enero. Pero, además, para aquellos que no están al corriente se ofrece un descuento del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución, que se estará aplicando hasta el próximo mes de febrero, dando oportunidad a quienes tienen adeudo de ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.
Finalmente, recordó que el pago del Impuesto Predial se puede realizar de manera presencial en las cajas de Ingresos en la Presidencia Municipal, Tránsito y Zona Norte en la colonia Luna Luna; así como en línea, de forma segura, rápida y sencilla, a través de la página oficial del Gobierno Municipal, brindando mayor comodidad a la ciudadanía.