Las protestas de los sorgueros tamaulipecos llegaron hasta los límites con Estados Unidos y provocaron el cierre del puente internacional Reynosa-Pharr.
Aunque fueron de manera pacífica, ante las protestas protagonizadas por productores de San Fernando en ese cruce, oficiales federales del SAT determinaron cerrar por unas horas ese paso.
El cierre ocurrió antes de las 2 de la tarde de ayer miércoles, al llevar a cabo los campesinos una marcha hacia al cruce.
“Los productores efectuamos una marcha pacífica hasta el puente, pero el SAT lo cerró, posiblemente por protocolo o seguridad”, aclaró Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas.
Desde temprana hora los productores agrícolas del valle y norte de Tamaulipas acudieron a Reynosa a las oficinas de CADER para realizar un plantón pacífico por la falta de estímulos al campo.
Como antecedente, los granos enfrentan una apertura comercial sin respaldo del gobierno, al retirar los programas que los protegían ante la competencia desleal.
Luego de unas horas, y ante el cierre del puente, los manifestantes se retiraron.