NUEVO LAREDO, Tam., 27 de mayo. — Las maquiladoras asentadas en Nuevo Laredo están operando en un 90 por ciento, debido a los daños que resintieron durante la tromba de la semana pasada, informó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de la Industria Maquiladora.
Señaló que la tromba con vientos huracanados, ocasionó daños estructurales en algunas plantas de las maquiladoras, aunque la falta de luz fue lo que obligó a detener labores en varias factorías en esta frontera.
“Nunca habíamos vivido algo parecido, hubo destrucción de oficinas, cuartos e incluso algunas naves, las plantas tuvieron que parar sus labores, algunas en forma parcial, pero sí hubo algunas que pararon totalmente, afortunadamente ahora ya nos encontramos al 90 por ciento de ellas trabajando normalmente”, aseguró el dirigente obrero.
Manifestó que las maquiladoras están apoyando a sus trabajadores que sufrieron daños en sus viviendas.
De las empresas que pararon labores, algunas pagaron un día de salario, otras pagaron los dos días que estuvieron sin laborar, pero la mayoría se fueron a un convenio para ir a un porcentaje del 60 al 70 por ciento.